Si desea conectar auriculares bluetooth a PS4 , no te preocupes. Aquí hay 4 formas  para que lo intentes. Simplemente elija una forma más fácil y siga las instrucciones  paso a paso para emparejar  sus auriculares bluetooth.

¿Por qué los dispositivos de audio Bluetooth no son compatibles con PS4?

Después de que se lanzó PlayStation 4, Sony anunció que PS4 no es compatible con A2DP  (que incluye dispositivos Bluetooth) ni con ningún  perfil Bluetooth de transmisión de audio . A2DP significa Advance Audio Distribution Profile , que es música estéreo enviada por Bluetooth de forma inalámbrica.

¿Por qué Sony deja de admitir dispositivos Bluetooth para PS4? La razón es que A2DP se retardará alrededor de 100-200 ms , y eso haría que las cosas se oigan raras cuando use esos dispositivos, por lo que no puede emparejar la mayoría de los dispositivos Bluetooth con PS4. Pero hay una solución para eso . ¡Prueba las siguientes formas para conectar dispositivos Bluetooth a tu PS4 y disfruta de tus juegos!

Forma 1: Conectar la PS4 con los dispositivos Bluetooth compatibles

Si su dispositivo Bluetooth es compatible con Sony, puede configurar directamente la configuración para emparejarlo. Si no está seguro de si es compatible con Sony, puede consultar el paquete de auriculares para obtener información. Pero nunca es dañino intentar configurar los ajustes.

1) Encienda sus auriculares Bluetooth en modo de par para conectarse.

2) Vaya a Configuración de PS4 > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth .

3) Seleccione el nombre de su auricular para conectarse.

4) Si se conecta correctamente, puede intentar jugar juegos ahora con su auricular Bluetooth.

Si desafortunadamente falla, y ve un mensaje como: Los dispositivos de audio Bluetooth no son compatibles con la PS4 , o no puede conectarse al dispositivo Bluetooth dentro del límite de tiempo , puede intentar las siguientes formas.

Forma 2: conecta los auriculares Bluetooth con cable a la PS4

Como Sony deja de admitir la mayoría de los dispositivos Bluetooth para PS4, es posible que necesite una herramienta adicional para ayudar a conectar sus auriculares Bluetooth con su PS4. En este método, necesita un cable de audio con un micrófono incorporado . La mayoría de los auriculares Bluetooth tienen ese cable, por ejemplo, puede usar algunos auriculares Bluetooth como este auricular para PS4 en Amazon (con un precio razonable y buenas críticas) Luego siga estos pasos:

1) Conecte sus auriculares Bluetooth y su controlador PS4 con el cable de audio con micrófono incorporado. Luego encienda sus auriculares .

2) Vaya a Configuración de PS4 > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth .

3) Seleccione el nombre de su auricular para conectarse.

4) Vaya a Dispositivos > Dispositivos de audio .

5) Haga clic en Dispositivo de salida y seleccione Auricular conectado al controlador .

6) Haga clic en Control de volumen y ajústelo a medio o más alto .

7) Haga clic en Salida a auriculares y seleccione Todo el audio .

8) Ahora intenta jugar para ver si tu auricular funciona.

Forma 3: conecte los auriculares Bluetooth a la PS4 mediante un adaptador USB

Esta es una forma muy simple de conectar sus auriculares Bluetooth con su PS4. Solo necesitas un adaptador USB. Por ejemplo, uso este adaptador USB  para conectar mi PS4 con los auriculares Bluetooth. Puede elegir el que tenga un precio adecuado y la mejor calidad en Amazon. Ahora sigue estos pasos:

1) Inserte el adaptador USB en la ranura USB de PS4 .

2) Encienda sus auriculares Bluetooth .

3) Vaya a Configuración de PS4 > Dispositivos > Dispositivos de audio .

4) Haga clic en Dispositivo de salida y seleccione Auricular USB .

5) Haga clic en Control de volumen y ajústelo a medio o más alto .

6) Haga clic en Salida a auriculares y seleccione Todo el audio .

7) Ahora intenta jugar juegos para ver si tus auriculares funcionan.

Forma 4: conecte los auriculares Bluetooth a la PS4 con un Dongle

Puedes conectar tus auriculares Bluetooth con tu PS4 de forma rápida y sencilla con este método. Solo necesita un dongle y un micrófono inalámbrico para recibir la señal Bluetooth. Muchos receptores Dongle tienen un micrófono inalámbrico juntos cuando compra, por lo que no necesita comprar estas dos herramientas por separado. Por ejemplo, este Dongle en Amazon  también se combina con un micrófono inalámbrico, y es barato de comprar.

1) Inserte el micrófono inalámbrico en el controlador PS4 .

2) Inserte el Dongle Bluetooth en la ranura USB de PS4 .

3) Presione el botón en el Dongle para encenderlo .

4) Encienda sus auriculares Bluetooth . Y acércate al dongle y espera unos segundos a que se conecten .

5) Una vez conectado, ve a Configuración de PS4 > Dispositivos > Dispositivos de audio .

6) Haga clic en Dispositivo de entrada y seleccione Auricular conectado al controlador .

7) Haga clic en Dispositivos de salida y seleccione Auriculares USB .

8) Haga clic en Control de volumen y ajústelo a medio o más alto .

9) Haga clic en Salida a auriculares y seleccione Todo el audio .

10) Ahora intente jugar para ver si sus auriculares funcionan.

SUGERENCIA : si desea jugar los juegos en su PC , puede actualizar los controladores de gráficos para aumentar el rendimiento del juego. En este caso, puede considerar usar Driver Easy para actualizar el controlador de gráficos automáticamente.

Driver Easy reconocerá automáticamente su sistema y encontrará los controladores correctos para él. No necesita saber exactamente qué sistema está ejecutando su computadora, no necesita preocuparse por el controlador incorrecto que descargaría y no debe preocuparse por cometer un error al instalar.

Para actualizar sus controladores con Driver Easy, simplemente haga clic en el botón  Escanear ahora  , luego, cuando aparezca el controlador de gráficos que necesita actualizar, haga clic en  Actualizar . Se descargarán los controladores correctos, y puede instalarlos, ya sea manualmente a través de Windows o automáticamente con  Driver Easy Pro .

Esto es fácil, ¿no? ¿De qué manera te ayuda? Si tiene más preguntas, siéntase libre de comentar a continuación y veremos qué más podemos hacer para ayudar.