Saltar al contenido
Cascos PS4

SteelSeries Arctis Pro + GameDAC

SteelSeries Arctis Pro + Game DAC

El SteelSeries Arctis Pro + GameDAC es un auricular para juegos con un sonido excelente que ofrece un montón de personalizaciones para los amantes de la música y videojuegos

Las consolas de juegos y los PC siempre están intentando tener una mayor fidelidad, entonces, ¿por qué no deberían los auriculares gaming hacerlo también? Esa es la idea que hay detrás del SteelSeries Arctis Pro + GameDAC, unos cascos gamer premium construidos para jugadores con oídos exigentes.

El Arctis Pro + GameDAC toma el mejor diseño de su clase del Arctis original y lo combina con un convertidor digital a analógico, que le permite disfrutar de sonidos de alta resolución y ajustar la configuración de ecualización. El Arctis Pro atrae a una multitud de jugadores y gente que le gusta escuchar expectacularmente la buena música y que no les importe estar atados por el cable de conexión, pero si caes en esta tentación, recibirás la versión con mejor sonido de uno de los mejores auriculares para gamer .

Diseño

SteelSeries Arctis Pro no repara lo que no está roto. Al igual que los auriculares Arctis anteriores , el Pro tiene un aspecto elegante, discreto y totalmente negro, y es de los pocos cascos gamer que realmente te hará sentir bien al usarlo fuera de tu sala de juegos. El Arctis Pro abandona el plástico de los modelos más antiguos para un marco de aluminio, dándole una sensación decididamente superior. Los auriculares cuentan con cubiertas magnéticas para auriculares fácilmente extraíbles que puede cambiar por diferentes estilos, así como iluminación RGB personalizable tanto en los auriculares como en el micrófono.caja Arctis pro +gamedad

Considero que la iluminación de estos cascos es muy superficial (aunque hace que los auriculares se vean bien ), pero la luz del micrófono es un buen toque que te permite saber seguro cuando estás en silencio. La iluminación de los auriculares también se sincroniza con la tecnología GameSense de SteelSeries (más sobre eso más adelante), por lo que podría, por ejemplo, hacer que se encienda el micrófono cada vez que reciba una notificación de Discord

(Discord es una plataforma social destinada a permitir crear grupos de chat para diferentes juegos y finalidades. … Además tiene bastantes funcionalidades, permitiendo chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, todo ello con una aplicación totalmente gratuita)

Dejando a un lado los extras adicionales, el Arctis Pro tiene los mismos controles en la oreja que otros modelos. Una perilla de volumen, un micrófono retráctil, un botón de silencio y 3,5 mm y tomas de audio patentadas descansan en la copa izquierda, y todos son bastante fáciles de alcanzar. El botón de silencio es más grande y tiene más textura esta vez, por lo que es más fácil de encontrar en medio de una sesión de juego acalorada.

Comodidad

Al igual que los modelos anteriores de Arctis, el Arctis Pro es una delicia para usar. El auricular una vez más presenta el exclusivo diseño de diadema de gafas de esquí de SteelSeries, que se adapta automáticamente a su cabeza para un ajuste ceñido pero acogedor.

Y si la banda para la cabeza no se adapta directamente desde, puedes hacerlo más flojo o más apretado con una correa de velcro en la parte superior del auricular. Llevé el Arctis Pro durante horas, tanto en el trabajo como mientras jugaba en casa, y nunca tuve la necesidad de quitármelo.

MÁS: Los mejores auriculares para PS4 disponibles ahora

GameDAC

En el corazón de SteelSeries Arctis Pro se encuentra GameDAC, un convertidor de digital a analógico (DAC) que permite que los auriculares de SteelSeries produzcan audio de 96 kHz / 24 bits. En términos simples, eso significa audio de mayor resolución y menos comprimido que el que obtendría de una conexión USB o analógica típica. El DAC ofrece una asombrosa cantidad de características para jugadores y audiófilos por igual.

El GameDAC en sí está diseñado de manera inteligente e increíblemente versátil. La caja de transmisor pequeña y curva de SteelSeries tiene una perilla de volumen grande y un botón de acción, con puertos micro USB y ópticos, así como dos tomas analógicas de 3.5 mm, una para conectar a su dispositivo móvil y un puerto de salida de línea para conectar a su altavoz.

Con su gran pantalla OLED y menús intuitivos, GameDAC es muy fácil de navegar con la perilla de volumen. La pantalla del DAC proporciona un vistazo rápido a su volumen, y puede equilibrar los niveles de juego y chat, así como alternar el sonido envolvente DTS, con solo un toque.Una simple pulsación prolongada de la perilla abre el menú principal del accesorio, que le permite hacer cosas como ajustar la configuración de audio, elegir sus fuentes de entrada y salida, ajustar el brillo de la pantalla y configurar el Arctis Pro para que brille de diferentes maneras colores. Si desea entrar en el meollo de las cosas, puede profundizar en el ecualizador de GameDAC y cambiar entre varios ajustes preestablecidos que enfatizan los graves o los agudos, o incluso ajustar las 10 bandas de frecuencia usted mismo.

Sin embargo, a pesar de su gran funcionalidad, GameDAC tiene un gran defecto: los cables son demasiado cortos. El Arctis Pro + GameDAC está diseñado para usarse en un escritorio, lo cual es excelente si eres un jugador de PC o mantienes tu PS4 en tu centro de comando, pero un fastidio para todos los demás.

Puede profundizar en el ecualizador de GameDAC y cambiar entre varios ajustes preestablecidos que enfatizan los graves o los agudos, o incluso ajustar las 10 bandas de frecuencia usted mismo.

Teóricamente, podrías arreglar esto si tienes cables ópticos y micro-USB súper largos sentados, pero usando los cables que vienen en la caja, tuve que sentarme muy cerca de mi televisor en una silla. Entiendo por qué el GameDAC está construido de la manera que es, pero si compro un auricular para mi PS4, me gustaría poder usarlo desde mi sofá.

Rendimiento de juegoArctis Pro

Los auriculares SteelSeries Arctis estándar suenan muy bien. El Arctis Pro suena excelente. cascos gaming Arctis PRO

Al jugar Injustice 2 en el Arctis Pro, podía escuchar cada golpe, patada y ruido de fondo con una claridad excepcional. Las rebanadas de espada y los golpes intestinales aterrizaron con un impacto satisfactorio, e incluso los débiles ruidos, como el sonido de los escombros que se dispersan durante la batalla, fueron fáciles de detectar.

Rendimiento de audio de alta resolución

Naturalmente, un auricular para juegos con certificación de alta resolución no es bueno sin ningún audio de alta resolución para disfrutarlo. Como tal, puse el Arctis Pro a prueba en una variedad de pistas de alta resolución, y me quedé muy impresionado.

Cuando escuché «Impossible Germany» de Wilco, sentí que estaba en la habitación con la banda. Las guitarras de la canción sonaban brillantes y llenas de una manera que la mayoría de los auriculares simplemente no son capaces de producir, y las voces ahumadas de Jeff Tweedy aparecieron claramente por encima del bajo sólido y la batería alegre.

El alegre pop-punk de «We Fight» de Dashboard Confessional sonaba igualmente animado. Podía escuchar cada grieta en los gritos vocales tensos de Chris Carrabba, y el redoble de la canción con un pop agradable y satisfactorio. Cuando cambié al pop electrónico de «Skydiving» de Lights, disfruté de bajos sólidos, cuerdas altísimas y toneladas de detalles vocales.

Micrófono y compatibilidad

El micrófono ClearCast de SteelSeries sigue siendo uno de los mejores micrófonos de auriculares para juegos. El micrófono retráctil y flexible del Arctis Pro es tan claro y nítido que no lo usaríamicrofono auriculares Arctis PRO solo para jugar; Estaría seguro de confiar en él para una transmisión de Twitch o un podcast también. Y como señalé anteriormente, la iluminación de silencio del micrófono es una buena manera de asegurarse de que sea 100 por ciento seguro hablar de tus compañeros de equipo.

Además de cables incluidos para conectarse al GameDAC, el Arctis Pro también incluye un cable estándar de 3.5 mm para usar con su teléfono inteligente, Nintendo Switch, controlador Xbox One o cualquier otro dispositivo con un conector analógico. Si bien no obtendrá la funcionalidad de chat o la personalización del sonido fuera de PS4 y PC, es una buena ventaja que permite que el Arctis Pro sirva como sus auriculares de viaje diarios.

Software

software Arctis PROSi prefiere ajustar la configuración directamente desde su PC, puede usar el Arctis Pro con el software SteelSeries ‘Engine 3. Si bien SteelSeries dice que todas las configuraciones de sonido clave de Arctis Pro están disponibles a través de GameDAC, puede usar Engine 3 para ajustar más finamente la iluminación RGB de los auriculares o activar GameSense para sincronizar la iluminación con aplicaciones y juegos específicos.

NUESTRO VEREDICTO

El SteelSeries Arctis Pro + GameDAC es un auricular para juegos con un sonido excelente que ofrece un montón de personalización para los amantes de la música.

POR

  • Excelente diseño y comodidad.
  • Soporte de audio de alta resolución
  • Gran calidad de sonido general
  • Muchas opciones de personalización

EN CONTRA

  • Costoso
  • Hecho para el escritorio, no para el sofá.